Blog de Manuel Saravia

Cada día

Compañeros y compañeras de despacho, cada día, llevando los asuntos del Área. No aparecen en los créditos públicos, pero están en las reuniones, estudios, consultas y seguimiento de cada propuesta. En lo que suele denominarse “trámites”. Trabajan bajo la urgencia de los cargos públicos, pero también, indirectamente, de los medios. Con frecuencia, trabajando a presión. Mucha presión. Con frecuencia, también, sin poder descargar en otros esa misma apretura. Y, por supuesto, generalmente sin reconocimiento alguno.

Hace un par de días, a las 13,45 del pasado miércoles, se aprobó en una Junta de Gobierno extraordinaria, un único asunto: la “concesión demanial” de la parcela EQ37/96 Estadio José Zorrilla. Es decir, lo que la prensa ha denominado “proyecto del Real Valladolid para su ciudad deportiva”. Una prensa, unos medios de comunicación que otorgan el mérito a los cargos públicos que lo deciden o impulsan. Con cierta justicia, pero de ellos solo depende una parte del trabajo. Importante, pero parcial. Sin el esfuerzo de los funcionarios no hay resultado alguno.

Más aún: en algunos casos (en todos los asuntos “mediáticos”, como el que citamos), ese trabajo de los técnicos, de los funcionarios, ha sido difícil y muy complejo. Ímprobo. Agotador. Estoy a su lado y los veo trabajar. Pero… finalmente no suele llegar el agradecimiento que les corresponde. Horas (días) de presión antes de la Junta extraordinaria. Sirva este post para reconocer, aunque sea (sin duda) insuficiente, ese esfuerzo generoso.

(Imagen: Procedente del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para el otorgamiento, mediante procedimiento abierto, de la concesión demanial a iniciativa de particular para la construcción y explotación de una Ciudad Deportiva el la parcela Eq 37/96 Estadio José Zorrilla).

 


Dejar un comentario