Blog de Manuel Saravia

Con las nuevas agendas llega un nuevo episodio de Control y Kaos

Una de las series televisivas más celebradas de los años 60 fue la del Superagente 86. Narraba las peripecias de Maxwell Smart, temible operario del recontraespionaje que solía ir acompañado por la también agente 99. Los dos trabajaban en «Control» y se enfrentaban a «Kaos», una organización internacional mala malísima. Pues bien; con la llegada de las nuevas agendas municipales hemos asistido en el Ayuntamiento de Valladolid a un nuevo episodio del remake de aquella serie que de vez en cuando nos ofrece la casa.

Porque abrimos la página 1 de la nueva agenda y se nos presentan las delegaciones de áreas que son responsabilidad de una serie de concejales del equipo de gobierno. Hasta ahora bien. Pero pasamos a la página 4, donde se informa de los teléfonos de esas mismas áreas… y son otras. Además, no sólo hay contradicciones con la primera página, sino que las hay dentro de la misma página. Caos, caos. No control. El Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística, por ejemplo, pertenece, según se dice en la página 4, a la Concejalía de Seguridad y Movilidad; y en la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda hay Gerencia de Urbanismo y Dirección del Área de Urbanismo. Nos encontramos con una Concejalía de Atención y Participación Ciudadana, pero también, unas líneas más abajo, con otra Concejalía de Participación (con otro teléfono, por supuesto). Caos, caos. No control.

Es normal, como la organización del Ayuntamiento no responde a criterios de lógica funcional, sino a otros intereses no explícitos (¿por qué Deportes está en Hacienda, por qué Educación está partido en tres trozos, por qué …?), la gente se hace un lío y resulta muy complicado entender un orden que en realidad es caos. En fin, que habrá que llamar al recontraespionaje por ver si pone un poco de orden.

(Imagen de culturacomic.com)

 


1 comentario

Dejar un comentario