Blog de Manuel Saravia

Fenómenos paranormales

El 4 de junio presentamos una pregunta para que fuese respondida en el Pleno municipal. Su texto era el siguiente: 

En los últimos tiempos se han producido en nuestra ciudad algunos fenómenos realmente extraños, que tienen que ver con la arquitectura y el urbanismo. Hemos visto, por ejemplo, cómo se ha defendido que la realización de las obras del aparcamiento subterráneo de Portugalete no sólo no ha dañado a las viejas construcciones del conjunto catedralicio, sino que incluso ha contribuido a “consolidar antiguas grietas”. No vamos a entrar en el debate pormenorizado entre un informe técnico que se ha hecho público y otro que no se ha hecho público, porque es imposible. Pero sí mostrar nuestra extrañeza porque se dé a entender, sin justificación alguna, que como consecuencia de aquellas obras se ha producido algún tipo de empuje desde el subsuelo hacia arriba (desde las profundidades, podríamos decir), que tiende a cerrar las grietas formadas. Reconózcase que es algo realmente sorprendente.

Como maravilloso parece también el último expediente de valoración de inmuebles. Porque, a poco que se conozca cómo funcionan los métodos de valoración de suelos y edificios, y a poco que se sea consciente de la actual situación del mercado inmobiliario, obtener un resultado prácticamente idéntico entre el valor de una parcela junto al barrio Girón y el de otra de la calle Angustias, radicalmente diferentes, pero sobre las que precisamente se había manifestado públicamente la intención de permutarlas, es más difícil que acertar con el gordo de la lotería de Navidad. Y que ese hecho se haya producido no una, sino dos veces, en el informe municipal y en el del Ministerio de Justicia, y que además el resultado de ambos informes sea parecidísimo, aunque se hayan aplicado métodos muy diferentes, referencias distintas y coeficientes volanderos, es digno de marcarlo en el calendario y hacer alguna celebración anual en este día, porque sin duda ha tenido que darse alguna intervención sobrenatural.

Teniendo en cuenta las cosas tan singulares que suceden en este área, el concejal que suscribe formula al Alcalde de la ciudad, para que sea respondida en el Pleno del 5 de junio de 2012, la siguiente PREGUNTA: ¿Cree usted que en el urbanismo de Valladolid se dan fenómenos paranormales?

(Nota: La pregunta no fue admitida).

(Imagen: Night cats, procedente de toobizarre.blogspot.es)


Dejar un comentario