Blog de Manuel Saravia

Gran gestor, gran plagiario

No es una, ni dos ni tres propuestas. Son bastantes. El programa municipal del PP de Valladolid dice unas cosas y el alcalde, según va avanzando la campaña, otras. Casualmente, algunas de las que plantea IU (eso sí, desagregadas, sin argumentar, muchas veces sin sentido social). La última, esta mañana.

Cuando en el videochat de El Norte de Castilla le preguntan: “Hola; ¿Qué piensa hacer para mejorar el transporte urbano para que de verdad funcione? (esther)”, dice inmediatamente: “Implantar la tarjeta sin contacto y tratar de aumentar los carriles privativos para el uso del autobús”. La tarjeta y los carriles privativos. Así, directamente. Pues bien. En su programa no aparecen los carriles privativos por ningún lado. Podían estar, pero no están. Su programa dice, concretamente:

“Programa de mejora del transporte público urbano. 1) Incorporaremos nuevos vehículos híbridos en AUVASA. 2) Estudiaremos la aplicación de nuevos combustibles a la flota y su relación con las energías renovables. 3) Renovaremos progresivamente la flota, en función de las necesidades y disponibilidad económica. 4) Mejoraremos los sistemas y servicios de información a los viajeros (Wi-Fi, TV, localizador de paradas más próximas a través del móvil etc.). 5) Estudiaremos las posibilidades de extender el sistema de preferencia semafórica del autobús a nuevas líneas”. Como se ve, de carriles privativos, nada de nada.

Sin embargo en el programa de IU leemos, entre otras medidas: “49-05 La creación de carriles privativos para el autobús, constituye la mejor forma para fomentar el uso del transporte colectivo y reducir sus frecuencias”.

Curioso, ¿verdad?

(Foto: Carril bus en Paseo Zorrilla. Procedente de 20minutos.es)


5 comentarios

  1. juanac - 16 mayo, 2011 10:08 pm

    Un simple apunte, soy un poco tiquismiquis aunque sé que es un simple gazapo. ¿No sería más bien aumentar sus frecuencias? Cuanto más frecuentes sean los autobuses, mejor 🙂

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  2. Ivan - 16 mayo, 2011 10:27 pm

    Vaya improvisadores oportunistas están hechos. No hacen lo que ponen en el programa electoral (y menos mal a veces), prometen lo que no ponen… ¿¿para qué sirve el programa??
    Esta gente que no acostumbra a cuestionarse las costumbres, si es que trabajan a lo tonto (léase con segundas 🙂 ).

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  3. Kike - 17 mayo, 2011 9:09 am

    Sin embargo el hecho es que en Valladolid hay carriles privativos, y se han creado siendo Alcalde el «Gran Gestor».

    Es decir, diga lo que diga el programa lo cierto es que los carriles privativos para el bus son parte de la actuación de gobierno de León dela Riva.

    Contra la generalidad de «aumentar» del PP, IU puede hacer propuestas para hacerlos mejor, y puede exponer concretamente dónde los haría en estos próximos cuatro años, pero «creación de carriles privativos» ya se está haciendo.

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  4. Carmen - 18 mayo, 2011 12:01 am

    Kike, ¿cuales son los carriles privativos que existen? ¿donde estan? es ignorancia, de verdad, no he visto ninguno, pero puede que no coja mucho el bus, no sé.

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  5. Kike - 18 mayo, 2011 8:01 am

    Cuando voy en bus no me suelo fijar en si vamos en carril bus o compartido, suele ser en bici cuando me doy cuenta.

    Que recuerde hay en Isabel la Católica, en Miguel Íscar y Ferrari/Plaza Mayor/Pasión.
    Y en el Paseo Zorrilla estaba el carril de servicio y por lo que he visto en prensa hay también uno reservado en cada dirección.

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