Blog de Manuel Saravia

Irrefutables pruebas de cargo

Al parecer «lo que queda ahora mismo» del movimiento 15M es un fiasco. Se trata, según ha aseverado León de la Riva (¿qué demonios será “aseverar”, como se preguntaría Millás?) de una movilización «supuestamente espontánea y hábilmente manipulada». Y ¿quién la manipula? Pues, aunque “puede dar muchos nombres”, porque la Policía no es tonta y conoce a muchos de los que “participan en las manifestaciones” (¿a todos?), el Alcalde ha citado “a una conocida abogada y un exconcejal de Izquierda Unida”.

Vaya, vaya, vaya.

Mira que creíamos que era espontáneo. Pues no. La habilidad maliciosa de IU, unida al buen hacer de las “abogadas conocidas”, ha manipulado todo. Qué grandes somos. Ponemos juntos a un exconcejal de IU y una conocida abogada y ya está hecha la manipulación. Lo dicho: qué grandeza la nuestra. Un exconcejal de IU (la verdad es que no hay tantos, ahora que lo pienso) en un semáforo y pasa junto a él en un coche una “conocida abogada”: probablemente estén manipulando hábilmente el tráfico urbano. Un conocido mercado en el que coinciden, comprando jamón, un conocido exconcejal de IU y una conocida y hábil abogada de la ciudad: probablemente estén manipulando el precio del porcino o la exportación de salchichón a centroeuropa. Una sucursal bancaria en la que un conocido y hábil manipulador, antiguo concejal de IU, coincide con una conocida abogada en la cola del cajero: hay muchas posibilidades de que estén manipulando el índice de precios al consumo, o la deuda externa o la transformación de las cajas de ahorro. Un exconcejal de IU y una conocida abogada que coinciden, indignados, en una manifestación de indignados: seguramente están manipulándola hábilmente, pues el hecho de estar ambos en un mismo lugar es una prueba irrefutable de que están manipulando lo que allí suceda, o lo que tenga que ver con lo que suceda allí, o…

Cielos, ya he entrado en bucle.

(Foto: J. M. Lostau, publicada en elmundo.es del 27 de mayo de 2011)


4 comentarios

  1. ágora - 12 junio, 2011 8:23 pm

    es que él, como ha «manipulado» tan fácilmente el PGOU de Valladolid piensa a que los demás les resulta igual de fácil «manipular» a cientos, algunos días,miles de personas!!! pues no es tan fácil!! señor alcalde. De ahí sus «aseveraciones»…pienso.

    Responder
  2. José Andrés - 12 junio, 2011 9:45 pm

    Eres el culpable de mi renovada ilusión por la política …. Brillar con luz propia entre tanto ”poligonero” metido a intelectual no es muy difícil que sigamos pero se agradecé….gracias por todo

    Responder
  3. Miguel - 13 junio, 2011 7:26 am

    Si una noche de verano un viajero, una abogada y un antiguo concejal de IU…….

    Responder
  4. sociedaddediletantes - 13 junio, 2011 12:59 pm

    Cuánta paranoia, cuánto delirio tiene el tal regidor: lo primero es que le rija la cabeza -el cerebro- y que deje de ser rijoso.
    Pero es mucho mejor ni hacerle caso: ya se lo hacen los suyos

    Responder

Dejar un comentario