Blog de Manuel Saravia

Leyes malvadas

¡Qué malas son las leyes! Al parecer, según nos informa el Alcalde de Valladolid, no puede realizarse el parque que propone IU en las Delicias (zona de Talleres) porque no lo permite la ley. Vaya por Dios, qué contrariedad. Él querría construir el parque, nadie lo dude. Pero es que las leyes (malvadas) no le dejan. Ahora bien: ¿a qué leyes se refiere? No es fácil saberlo. Quizá sea la ley de la gravedad, siempre tan pesada. Quizá la ley del Talión. O la de ordeno y mando. O la ley de la selva. O la ley del más fuerte (ésta si que es buena, le va como anillo al dedo). Quién sabe. A lo mejor es la ley de Urbanismo…

Pero no lo creo. El derecho urbanístico no es su especialidad, si tenemos en cuenta la enorme cantidad de sentencias en contra que en ese campo ha ido cosechando.  Que quede muy claro: la legislación urbanística permite, sin ningún género de dudas, realizar esa obra inmediatamente. Hay que hacer algunos trámites, pero como todo el mundo puede entender, ninguna ley va a prohibir a un Ayuntamiento hacer ese parque cuando lo considere oportuno. ¿No es absurdo incluso plantearlo? No lo demos más vueltas. Es la ley de «No Se Me Ha Ocurrido Nada Mejor Para Oponerme al Proyecto Que Decir Que No Lo Permite la Ley». Me lo temía.  


4 comentarios

  1. Juan Peña - 26 enero, 2011 7:47 am

    Es que hace falta tener morro…

    Responder
  2. Miguel - 26 enero, 2011 8:20 am

    Siento discrepar. El Sr. Alcalde tiene razón. Existe una Ley que impide realizar el Parque. De hecho son cinco: Las Leyes Fundamentales de la Estupidez Humana (Allegro ma non troppo, Carlo M. Cipolla).

    Responder
  3. Alberto Bustos - 26 enero, 2011 10:15 am

    Le guste o no al alcalde, la propuesta es buena, sencilla, realizable y barata. !Claro! no es un puente, ni un edificio emblemático, ni una macroestructura supersónica, ni el Valle de los Reyes, ni el Templo de Artemisa, ni el Faro de Alejandría.Es sólo un sencillo parque cuya utilidad se limita a poder respirar, jugar,descansar, leer, convivir,conversar, compartir…en definitiva, cosas de escasa importancia para quien ya está pon encima del bien y del mal.
    En todo caso, este no es un ayuntamiento al que la ley le haya importado especialmente para acometer otro tipo de operaciones urbanísticas.Puede que el problema es que al costar tan poco dinero, el pastel que se reparte sea demasiado pequeño
    Desde luego el concepto de ley y democracia anda un poco confuso para algunos alcaldes.¿Vamos a dejar que sigan siendo los de siempre los que impongan ese concepto?
    http://www.youtube.com/watch?v=D-o5bahaCv8

    Responder
  4. fassu - 25 septiembre, 2017 8:56 pm

    Hola;
    Queremos invitarle a ganar dinero en su sitio web.
    8€ por cada registro en el sitio!
    Regístrese aquí: http://2track.info/xAlb
    En su cuenta personal, recibirá su banner y lo publicará en su sitio web o en su red social.
    Con cada registro usted recibirá $ 8, usted puede recibir dinero directamente en la tarjeta o en el teléfono!
    ¡Regístrate y gana 8€!

    Responder

Dejar un comentario