Blog de Manuel Saravia

No estaba, amigo

Un desmentido falso de Jesús Enríquez

Jesús Enríquez, Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid y Concejal de Medio Ambiente, que figura con el nº 6 en la candidatura municipal del PP para las elecciones municipales de 2011, aseguró ayer (6 de mayo) en la radio algo que no era verdad, con tanta contundencia como imprudencia (además, por cierto, de unas buenas dosis de cinismo).

Dijo, en un debate sobre el soterramiento que, con total seguridad, el programa municipal del PP estaba colgado en su página web desde la noche anterior. El asunto tenía cierta importancia, puesto que nosotros ya habíamos hecho pública hacía tiempo la postura de IU sobre el tema, en tanto que el PP no había dicho nada. La información disponible hacia los demás para preparar el citado debate era amplia por nuestra parte, pero nula por la suya. La campaña, además, había comenzado ya, y el programa municipal del PP seguía sin hacerse público (algo realmente insólito). Sin embargo Enríquez aseguró con enorme firmeza que no era cierto lo que le comentaba.

Y sí era cierto. Le dije expresamente que esa misma mañana, a las 8 horas, había comprobado personalmente que en su web no se podía consultar el programa del PP. Y él, que obviamente no lo había comprobado, prefirió intentar dejarme en evidencia antes que admitir siquiera la posibilidad de que pudiese no estar colgado. Insisto: ni siquiera admitió la posibilidad de que no estuviese publicado. Vaya personaje.

Cuando acabó el programa algunos redactores de la Ser nos confirmaron que, efectivamente, en la web del PP seguía sin estar publicado el programa. Ante lo cual, tenemos que decir: 1º: ¿Por qué aseguró con tanta vehemencia Jesús Enríquez lo que no conocía con seguridad? 2º: ¿Pedirá excusas, por haberme intentado dejar como mentiroso ante la audiencia? Y 3º (lo más importante): ¿Ofrece Enríquez las mismas garantías de veracidad en las demás cosas que afirma?

(Imagen: Un primer plano de Jesús Enríquez, procedente de El Norte de Castilla)


Dejar un comentario