Blog de Manuel Saravia

Sin especial relevancia

Leíamos ayer, con estupor: “Asimismo, ha descartado que entre las nuevas adquisiciones existan nombres de especial relevancia”. Esta frase, aparentemente inocua, pero ciertamente dura, la pronunció F. Javier León de la Riva, en referencia a la candidatura del PP para las elecciones de mayo. ¿Qué hay que entender de la gente que no tiene “especial relevancia”? Es difícil saber qué quiere decir, salvo que (esto es obvio) está haciendo de menos a la gente de su equipo.

Pero el asunto se completa en la línea siguiente de la misma información: “No habrá fichajes estrella, no está la política para ello». ¿No está la política para qué? Un “fichaje estrella”… ¿es más caro? ¿es más inútil? Si ahora, en plena crisis económica y social, y cuando la valoración de la política y los políticos es pésima, no es momento de fichajes, ¿cuándo hay que hacer “fichajes estrella”? ¿Tal vez cuando la acción política sea tan fácil como un paseo militar?

En resumen: Al margen del candidato a alcalde, el PP de Valladolid (según nos dice el mismo candidato a alcalde) está haciendo un equipo sin relevancia porque al parecer no es momento de cargar las tintas. Vale cualquiera, ¿no? Pues no. Nosotros, en IU, no lo vemos así, sino todo lo contrario. Y por eso hemos formado un equipo magnífico.

(Foto: Imagen del Pleno Municipal, procedente de nortecastilla.es).


3 comentarios

  1. Bea Esteban - 7 abril, 2011 6:46 am

    Cuando se presentó nuestra candidatura, sentí verdadero honor de formar equipo con gente de los movimientos sociales más activos y representativos de la ciudad, las verdaderas fuerzas vivas de los barrios. Cada persona está ahí por su trayectoria y participación, y además ratificada por la asamblea… no tanto por filias y fobias del cabeza de cartel. Otra forma de hacer las cosas es posible. 😉 ¡Un abrazo!

    Responder
  2. Ivan - 7 abril, 2011 10:36 pm

    Mucha suerte al pedazo equipo que habéis formado, tenéis solvencia hasta muchos muchos concejales!

    Responder
  3. saravia - 11 abril, 2011 3:06 pm

    Muchas gracias por los comentarios de los dos. Bea insiste en algo fundamental, como es la formación de una candidatura abierta, mediante un proceso ampliamente participativo. E Iván considera que habrá «muchos concejales» (o así lo he creido entender). Un abrazo.

    Responder

Dejar un comentario