Blog de Manuel Saravia

No hacía falta, Óscar

Hoy hemos visto cómo Óscar Puente ha argumentado en rueda de prensa sus razones para no llegar a un gobierno conjunto del PSOE y de Valladolid Toma la Palabra. No voy a entrar ahora en lo que ha dicho para justificar su decisión. Solo querría recordar algunos insultos que nos ha dedicado. Tenemos «complejo de superioridad». Somos «intransigentes», maleducados (no lo ha dicho expresamente, pero cree que no le saludamos), «cainitas», «autodestructivos». Hace algún día también nos tachó de «soberbios». En fin, un rosario de epítetos completamente innecesarios. La exposición de sus razones podría funcionar exactamente igual de bien (o de mal) con insultos o sin ellos. ¿Qué falta hacían?

No sé. Pero quizá se entienda mejor todo si asociamos este conjunto de palabras hirientes con un tuit del que se hizo eco el pasado sábado, y que los medios han vinculado a la negociación entre PSOE y VTLP. Decía así: «La dignidad es como la humildad. Exagerarla se convierte en egocentrismo». Es muy curioso. Porque la humildad es una virtud. Pero la dignidad es un derecho. El único derecho que de verdad tenemos. El que recoge a todos los demás. Y, la verdad, nunca pensé que la dignidad pudiese exagerarse, Óscar.

(Imagen del encabezamiento: La soberbia. Jacob MathamLos Angeles County Museum of Art)


14 comentarios

  1. Juan José Hermoso Arranz - 10 junio, 2019 5:02 pm

    El insulto es el argumentario de la sinrazon.

    Responder
  2. José María Hernanz Pérez - 10 junio, 2019 5:40 pm

    No hacía falta, Manolo.

    O mejor, no merecía la pena. Los que hemos trabajado contigo todos estos meses sabemos de tu dignidad, de tu exquisita educación y en fin de tu modestia.

    No sospechábamos que a Oscar le iba tocar ahora demostrarlas.

    Responder
    • Mayte Hernández de Bustos - 11 junio, 2019 5:46 pm

      Los q no hemos trabajado contigo, pero estamos en San benito sabemos q si algo te distingue es tu buena educación. Yo puedo decir q nunca me ha faltado tu saludo y tu gesto agradable. Estoy convencida q todas las compañeras de Servicios Sociales piensan lo mismo.

      Responder
  3. Jesús - 10 junio, 2019 7:22 pm

    Ver el horizonte de la buena gestión en política no ha sido nunca (o en parcas ocasiones), un don que se cultive por quien se cree recompensado por un resultado electoral favorable!
    Resistencia, Manuel, y a seguir trabajando
    (donde se esté) con el talante y colaboración que se ha tenido en la anterior legislatura en favor de una ciudad digna del empeño que compartimos.

    Responder
  4. Beti - 11 junio, 2019 7:31 am

    Que pena Manolo. Intentar fulminar a una persona como tú. Con lo necesitados que estamos los españoles de gobernantes íntegros, bien formados y mejores personas.
    No tengo muy clara muchas veces mi ideología política.
    Pero con mucha claridad, eso sí, veo que nada puedo esperar para mi ciudad si está en manos de personas , como la que a ti te insulta, sin escrúpulos para desprestigiarte públicamente con el único fin de ocultar su ansia de poder.
    Este personaje debería de entender que necesitamos personas serias en nuestro Ayuntamiento y con un mínimo de categoría humana y personal.

    Responder
    • Fernando - 11 junio, 2019 6:45 pm

      Contra soberbia…sencillez

      Responder
  5. Rosa - 11 junio, 2019 8:09 am

    Siento muchísimo que el señor alcalde aleje del gobierno de la cuidad a mis admirados VTLP. Creo que todos hemos visto en la legislatura anterior que esta agrupación era el motor del ayuntamiento y el alcalde era el corazón.
    Qué combustible va a mover ahora ese corazón? No irá dando bandazos? Dónde va a encontrar la honradez y serenidad?

    Responder
  6. Chuchi - 11 junio, 2019 8:54 am

    Puede que la soberbia sea un defecto de quien se sabe inferior y no se deja ayudar; si el sr. Oscar ha decidido mantener sólo el andamiaje del Ayto.; dedicad vuestros esfuerzos e ilusiones a construir esa nueva ciudad ya iniciada, con vuestro saber hacer, liderando otros foros (la ciudad es más que el Ayto.). No hay que hacer de contrafuerte de quien va a usar vuestros planos, pero si vigilantes de que no meta la piqueta en lo ya construido

    Responder
  7. Pucelano - 11 junio, 2019 9:07 am

    Usted es una buena persona, Óscar Puente un psicópata soberbio, esa es la principal diferencia

    Deberían valorar hablar con PP y Cs, para investir a otro concejal como alcalde, el de Cs, como tercera fuerza más votada parece una persona razonable, aunque mucho me temo, que Cs sea la muleta del PSOE en esta legislatura, ya que todo este paripé de Puente comenzó al día siguiente de reunirse con el (quizá se aseguró su colaboración en estos cuatro años, antes de daros la patada)

    Nos quejábamos de León de la Riva, pero este es igual, y mucho me temo que incluso peor, el otro no ocultaba lo que era, este encima va presumiendo de lo que no es

    Responder
  8. Paloma - 11 junio, 2019 1:34 pm

    Una pena. Sin embargo, aunque es triste, es muy habitual en política que se produzcan este tipo de situaciones.

    Casi nunca un buen trabajo ha dado paso al reconocimiento. Y muchísimo menos a la gratitud. Y en urbanismo tampoco. Lo he visto con distintos partidos y situaciones. Por eso cada vez me parece más evidente que lo mas importante es la persona que desempeña un cargo, y su profesionalidad y empeño, que el partido al que pertenece.

    Espero que al menos no se estropee aquello en lo que se ha avanzado. Y que los que quizá prestaron votos, tengan en cuenta lo que ha pasado, para el futuro.

    Responder
  9. Eugenio - 11 junio, 2019 4:44 pm

    Se lo he dicho a el y se lo digo a usted. Es un desproposito lo que van a hacer. Es peor para la sociedad vallisoletana,para la ciudad y para las dos formaciones que lideran. Y es una nueva decepcion para quienes confiamos en ustedes.DIALOGOOOO

    Responder
  10. Elisa - 12 junio, 2019 6:54 am

    Esta ofensa a Manolo y a VTLP me parece injusta, inapropiada y mentirosa.
    Me gusta lo que le contesta Manolo. Me gusta su bondad, inteligencia, generosidad, entrega absoluta a su ciudad y ese punto poético que guía toda su vida
    Me gusta y respeto profundamente el trabajo de Manuel, Alberto, María y Rosalba.

    Responder
  11. Pepe - 12 junio, 2019 11:24 am

    Las descalificaciones escrimidas por Oscar Puente para justificar la decisión de no reeditar la coalición de gobierno que tanto bién ha traido a nuestra ciudad en los últimos años, demuestran irresponsabilidad, falta de seriedad y respeto a toda la ciudadania.
    Mis repetos Don Manuel.

    Responder
  12. Beti - 14 junio, 2019 9:22 am

    Mi agradecimiento al noble y pertinaz intento de mejorar Valladolid.

    Responder

Dejar un comentario