Blog de Manuel Saravia

Otro viernes más perdido

La actividad del equipo de gobierno en el pasado viernes es expresiva de una forma de gobernar en caída libre. Pues los viernes, el día de la semana en que habitualmente se reúne la Junta de gobierno municipal, son días muy expresivos para comprobar el tono de la actividad municipal. Si además está convocado un pleno extraordinario, y se trata del último viernes del semestre, en el que se concluye el curso escolar y empiezan los turnos vacacionales, es lógico esperar intensidad en la acción de gobierno.

Sin embargo, lo que se pudo ver anteayer, día 27 de junio de 2014, fue todo lo contrario. El Pleno extraordinario, convocado para tratar de un plan de movilidad, se liquidó con una dejadez absoluta por parte del equipo de gobierno, sin entrar en ningún debate ni, ya que no apoyaron la moción propuesta, plantear enmiendas o proposiciones alternativas, ofreciendo una penosa impresión de desidia. Después tuvo lugar una Junta de Gobierno escuálida en la que, aparte de responder a las solicitudes de licencia (ambientales, de ascensores, etc.; cero viviendas) rectificar un error o resolver recursos, la actividad de iniciativa municipal se limitó a ratificar la supresión de un puesto de trabajo y dar de baja una parcela de Parva de la Ría y aprobar una nueva ficha del Inventario: un enorme esfuerzo de gestión, como se ve.

Después tuvo lugar la Junta de Portavoces, convocada para fijar el orden del día del Pleno ordinario de julio, y en ella el PP, que no presentó ninguna moción, se limitó a impedir que se debatiesen propuestas de la oposición sobre pobreza infantil. Posteriormente, el alcalde y la concejala de Cultura presentaron los conciertos de las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, que se celebrarán en septiembre, de los que la propia página web municipal destaca que “vuelve Fórmula V”. El alcalde respondió a las preguntas de la prensa la prensa sobre las actuaciones del hasta ahora jefe de mantenimiento y, aparte de rechazar cualquier responsabilidad, trajo a colación sus antiguas declaraciones sobre Leire Pajín, dando la impresión de estar satisfecho por ellas.

Entre las numerosas actividades programadas por distintas asociaciones y entidades para ese día figuraban la I Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano, la celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas y el arranque de las fiestas de tres barrios (Parquesol, Barrio España y la Victoria), aparte de otras convocatorias a las que obviamente no iba a acercarse. Pero de las primeras a ninguna de ellas consideró oportuno asistir el alcalde de la ciudad, limitándose en algunos casos (no en todos) a hacer acto de presencia una escuálida representación del equipo de gobierno.

Así no se puede seguir. Cuando los problemas de empleo y protección social son enormes, graves, dramáticos en muchos casos; la marcha de población joven de la ciudad es constante; y los problemas judiciales se acumulan, los signos de mala gestión y absoluta dejadez y conformismo son insoportables. Realmente no parece tener mucho sentido denunciar las constantes ausencias del alcalde, pues cuando está en la ciudad tampoco se gobierna. La desidia se ha hecho tan fuerte en el Grupo Municipal Popular que basta ver la imagen que ofrecían en la presentación del tramposo balance que presentaron de los últimos tres años para comprobarlo (tristeza general, las miradas perdidas).

(Imagen procedente de la web municipal: http://www.valladolid.es/es)


7 comentarios

  1. Cheap plumbing specialist 24 hour - 13 de agosto de 2014 04:03

    It’s impressive that you are getting ideas from this article as well as from our discussion made here.

    My web site: Cheap plumbing specialist 24 hour

    Responder
  2. Clement - 19 de agosto de 2014 11:10

    Hi to every , because I am actually keen of reading this website’s post to be updated
    on a regular basis. It carries nice data.

    My blog post … Best Massage Therapy (Clement)

    Responder
  3. A2Z Health And Wellness - 20 de agosto de 2014 00:14

    I’d like to find out more? I’d care to find out more details.

    Take a look at my web blog; A2Z Health And Wellness

    Responder
  4. Adela Jado Gutiérrez - 26 de agosto de 2014 22:52

    Hola Manolo,
    no sé si te acordarás de mi, soy Adela , aquella apasionada del Urbanismo que estuvo de becaria contigo allá por 2003 en la Escuela de Arquitectura.
    Te recuerdo con mucho cariño,mucho a ti a Charo, fueron años maravillosos a vuestro lado donde aprendí un montón.
    Siento no haber terminado cómo tú esperabas de mi, pero todo tiene su explicación,Manolo.
    Este agosto hace 10 años que vivo en Alicante con mi pareja, ¿Te acuerdas de esos viajes a Alicante? pues ese es el resultado.Me establecido aquí desde hace 10 años, la verdad es que siempre he tenido esa espinita de no haber cumplido y haber quedado bien con vosotros, con tanto aprecio que os tenía y os tengo y lo bien que me trataséis siempre.
    Me gustaría poder comunicarme contigo más privadamente para explicarte tantas cosas, Manolo.
    Quiero que sepas que siempre has sido, tú y Charo, sobretodo tú mi referente en Urbanismo, de lo cual he podido ejercer muy poco por estas tierras. Ya sobra decirte que el panorama para los Arquitectos es desolador ahora y para los urbanistas ni te cuento.
    Pero espero que sepas y que se de ti por mi madre, ya que me alegro mucho que te hayas pasado a la «acción». Si residiera en Valladolid (donde viajo de vez en cuando a ver a la familia) me tendrías en tus filas seguro.
    Manolo, siento mucho haberte fallado al final, pero sigo siendo yo, la de antes y te recuerdo con mucho cariño, quería que lo supieses.
    Me gustaría poder tener algún tipo de contacto aunque sea vía internet contigo porque te tengo mucho aprecio, siempre te lo tuve, me trataste tan bien y aprendí tanto contigo y en el Departamento de Urbanismo, eso no tiene precio…..
    Espero que te acuerdes, aunque sea vagamente de mi, de la que te ayudó con el libro de los PLanes Parciales, al loca de las palomas, ¿te acuerdas?.
    Manolo te deseo lo mejor y ojalá pueda tener alguna respuesta tuya. Lo he pensado muchas veces en ponerme en contacto y escribirte un email con toda la verdad y las explicaciones que te debo, porque fueron años muy buenos a vuestro lado.
    Que sepas que una de tus alumnas aún te recuerda a ati y a Charo con mucho cariño y ojalá me puedas perdonar lo mal que terminé, es una espinita ya te digo, que llevo dentro.Me gustaría poder esplicarte muchas cosas en privado.
    Un afectusoso saludo, Manolo.

    Adela Jado Gutiérrez

    Responder
    • Adela Jado Gutiérrez - 30 de noviembre de 2014 19:51

      BORRAR

      Responder
  5. A2Z Health - 1 de septiembre de 2014 19:19

    Hiya! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how
    to make your site mobile friendly? My site looks weird when viewing from
    my iphone 4. I’m trying to find a template or plugin that
    might be able to fix this issue. If you have
    any recommendations, please share. Cheers!

    Look at my website … A2Z Health

    Responder
  6. buy cheap viagra online - 26 de septiembre de 2014 11:48

    Pretty section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts.
    Anyway I will be subscribing to your feeds and
    even I achievement you access consistently fast.

    Responder

Dejar un comentario