Blog de Manuel Saravia

Rehabilitación de tres edificios municipales, y otras actualizaciones

(Actualización del hilo 32). El pasado miércoles, 1 de junio, se ha aprobado en Junta de Gobierno, la propuesta de rehabilitación de tres edificios municipales que se presentará al Pirep (Programa de Impulso de la Rehabilitación de Edificios Públicos) en la próxima semana. Se trata de los proyectos relativos al Lope de Vega, el último edificio del Lava (destinado ahora a “Laboratorio de Creación”) y el antiguo Monasterio de San Benito. Todos ellos han sido preparados por el Servicio de Arquitectura y Vivienda (dirigido por Alberto Martín de Frutos), de la Concejalía de Planeamiento Urb. y Vivienda. Suponen en total una inversión de 15,5 millones de euros.

(Actualización del hilo 9). Ayer, jueves 2 de junio, se publicó en el BOE la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Integración del ferrocarril en Valladolid». Con lo que se cumple un trámite más de la consolidación del proyecto de integración ferroviaria en Valladolid. Lo más gracioso del día (¿gracioso?) fue que algunos medios (concretamente, que yo haya visto, la Agencia Ical y el diario Tribuna), haciendo gala de una lectura apresuradísima y nada cuidadosa de la resolución, extendieron la idea contraria a lo que se acababa de publicar. Dijeron que la DIA “requería paralizar la construcción de pasos inferiores”. Es decir: acabar con la integración. Cuando lo cierto es que esos párrafos aparecen en el texto del BOE no como propuesta o resolución, sino como resumen de las alegaciones presentadas. No de los acuerdos adoptados. Se creó cierto revuelo. Pero… ¿alguno de esos medios ha pedido disculpas? No. Al parecer, las disculpas solo las tenemos que pedir nosotros, cuando proceda. Y nadie más.

(Actualización del hilo 41). La tramitación de los expedientes de patrimonio es muy compleja. Por decirlo de una forma gráfica: cada quiosco es un expediente, por ejemplo. Y en efecto, esta misma semana también han aparecido informaciones sobre algunos expedientes en marcha (por ejemplo, el del bar de la Pérgola del Campo Grande), de larga tramitación. Y se ha aprobado la apertura del procedimiento para la adjudicación de la concesión del dominio público y explotación de tres locales municipales situados en López Gómez 26-28. Esperamos que en las próximas semanas estén resueltos estos procedimientos.

(Imagen: Propuesta de entoldado del patio de San Benito, incorporada a la ficha de solicitud del Pirep).


1 comentario

  1. Laura Jimmy - 29 de junio de 2022 23:01

    Hola a todos,

    Quiero testificar sobre Luis Carlos, quien me ayudó a invertir mi bitcoin y me hizo quien soy hoy, nunca creí en la inversión de bitcoin hasta que conocí a Luis Carlos, vi tantos testimonios sobre Luis Carlos ayudando a las personas a invertir su bitcoin, así que yo Decido contactarlo e invertí 500 € y después de 7 días recibo mi ganancia de 5000 € en mi billetera bitcoin. Desde entonces he estado invirtiendo con ellos y siempre recibo mi ganancia sin demora, así que si quieres invertir tu bitcoin , Luis Carlos es el mejor comerciante con el que puede invertir y obtener su ganancia es garantía, por lo que si desea invertir, solo contáctelos y lo guiarán sobre cómo comenzar su inversión.

    Correo electrónico: tradewithluiscarlos@gmail.com

    WhatsApp/Texto: +14234516435

    Responder

Dejar un comentario